Cómo se debe vestir para ir a los toros

Cómo se debe vestir para ir a los toros

Contenido del artículo

Tras las fiestas patronales de Navas de San Juan y a unos días de la novillada televisada en Canal Sur, te traemos un nuevo post en el que te contamos cómo se debe vestir para ir a los toros.

La primera vez que se asiste a una corrida de toros es normal preguntarse cómo se debe vestir para los toros, especialmente si se tiene en cuenta que no sólo se trata de un espectáculo, sino también de un evento social. Así que si este es tu caso, y tienes pensado disfrutar en breve de este acontecimiento, seguro que te interesa saber cuáles son las prendas más adecuadas para la ocasión.

Cómo deben vestir los hombres para ir a los toros

Antes de elegir tu look para ir a ver los toros, valora el tiempo que hará el día de la corrida.

Para los hombres, la vestimenta tradicional para asistir a una corrida de toros se compone de una chaqueta corta o americana, combinada con una camisa de vestir. En cuanto a los pantalones, se pueden usar pantalones de vestir, unos chinos o tejanos que combinen con la americana.

Tampoco fallan los trajes azules o grises, especialmente si queremos optar por una opción más elegante.

En cuanto a los zapatos, Javier Luque propone los zapatos de hebilla, de doble hebilla, tipo oxford, derby o mocasines. Un sombrero de ala ancha es un accesorio icónico que complementa el atuendo y brinda protección contra el sol. Y para terminar, respecto a los colores, al igual que en las mujeres, no se aconseja el color blanco.

Vestimenta de las mujeres para ir a ver los toros

La elegancia es la máxima premisa para vestirse para ir a ver los toros. Por ejemplo, son buena opción los vestidos midi o por encima de las rodillas, y los trajes de dos piezas; con estampados o lisos.

Si la corrida se celebra en época de feria, una opción es ir vestida de gitana. Pero esta se reserva como decimos sólo a los eventos que tienen lugar en esta época del año.

Los colores tradicionales suelen ser tonos neutros o pasteles, aunque también se permiten colores más vivos y estampados. Eso sí, evita el negro por dar demasiada calor en verano y el blanco porque es un color muy sufrido. Se recomienda llevar zapatos cómodos pero elegantes, como tacones bajos, botas camperas, sandalias, cuñas o sandalias.

Complementa el atuendo con accesorios como un sombrero (evita pamelas que puedan molestar al público, un pañuelo de seda y un pequeño bolso para meter las gafas de sol, el abanico, pañuelos y el móvil.

Etiqueta y consejos adicionales para saber cómo se debe vestir para ir a los toros

  • Recuerda que si vas a una plaza de toros tendrás que subir y bajar unos cuantos escalones, además de permanecer varias horas sentado. Así que además de seguir el código de vestimenta para ir a ver los toros, elige prendas cómodas y adecuadas a la época del año.
  • Evita llevar ropa muy informal, como chándal, pantalones cortos, chanclas o calzado deportivo. Y también prendas muy arregladas, con brillos o transparencias.
  • Opta por telas ligeras y transpirables para mantener la comodidad durante el evento, especialmente si la corrida de toros se lleva a cabo en temporada estival.
  • No olvides llevar un abanico, te ayudará a refrescarte durante la corrida al aire libre. Y si no te olvidas de unas buenas gafas de sol, tus ojos te lo agradecerán.
  • Respetar el código de vestimenta y la tradición de la corrida de toros es una forma de mostrar aprecio por el evento y la cultura que lo rodea.

Conclusión

Estas son algunas indicaciones y recomendaciones de expertos sobre cómo se debe vestir para ir a los toros. Pero luego cada persona deberá elegir su look valorando factores como la personalidad, las tendencias y la climatología.

Vestirse adecuadamente para ir a los toros no solo muestra respeto por la cultura taurina, sino que también agrega un toque de estilo y elegancia al evento.

Si sigues estos tips estarás preparada o preparado para poder disfrutar de la corrida de toros con estilo y en sintonía con la tradición que representa.

Últimas Entradas