Los mejores disfraces para carnavales

Los mejores disfraces para carnavales

Uno de los eventos más esperados cada año en el municipio Navas de San Juan es su Carnaval. De hecho, todos los años el Ayuntamiento organiza una serie de eventos y actividades para que niños y mayores disfruten de esta fecha festiva y divertida. Este año, con motivo del Covid-19, se cancelaron muchas de estas actividades, pero en su lugar se decidió hacer un concurso fotográfico de disfraces, con categoría infantil, adulta y grupal familiar. No sabemos lo que nos deparará el próximo año, pero por si acaso, toma nota de las siguientes ideas de los mejores disfraces para carnavales que pueden servirte de inspiración. ¡Que no te pille el toro!

Ideas de disfraces para niños

No hace falta gastar mucho dinero en conseguir un disfraz de carnaval original y divertido para nuestros hijos. De hecho, los mejores son siempre los que se hacen a mano, de forma casera y a medida para cada niño, teniendo en cuenta sus medidas y sus cosas favoritas.

Disfraz de oveja amorosa

Para este disfraz solo necesitarás una camiseta blanca y unos pantalones blancos (o bien un mono), unos zapatos negros, cinta adhesiva, una bobina negra, fieltro negro, algodón y goma eva. Lo único que tienes que hacer es confeccionar un chaleco con goma eva blanca y pegarle trozos de algodón hasta cubrirlo por completo. Para resaltar las pezuñas puedes poner cinta adhesiva en muñecas y tobillos, sobre la ropa blanca. Y para terminar, utiliza el fieltro negro para hacer las orejas y pégalas a la boina negra.

Muñeca con cuerda

Si a tu hija le encanta vestirse de princesa, seguro que tienes vestidos propios de muñequita. Simplemente tendrás que buscar un lazo para el pelo y hacer una llave gigante para colocársela en la espalda. Para hacer la llave puedes hacer una mezcla de cola y agua e ir pegando trozos de papel higiénico o servilletas a una base de cartón con la forma deseada. Para terminar pinta la pieza con espray dorado y si quieres, maquilla a tu muñeca.

Viajero en globo

Esta es sin duda uno de los mejores disfraces para carnavales. Solo necesitarás un gran globo que llenarás con helio, unas cintas de colores para decorarlo, unas cuerdas para sujetarlo y una cesta de mimbre la que quitaremos parte de la base para meter las piernas del niño. Viste al peque de aviador o viajero, con unas grandes gafas de aviador o natación.

Los mejores disfraces para carnavales para adultos

Aunque los disfraces que os hemos sugerido también son perfectos para adultos, aquí van otros de los mejores disfraces para carnavales.

Disfraz de esponja

Para este disfraz original necesitarás un cordón para hacer la cuerda de las esponjas, tela o vestido ajustado, tul o tutús, hilo, unas medias o leggins del mismo color que el tul. También es un puntazo salir con un pompero e ir haciendo pompas para recrear la escena en la bañera. Para confeccionar el disfraz, cose la tela de tul en diferentes capas a un vestido elástico y ajustado o a una camiseta hasta dar forma redondeada (como si de una esponja se tratase). También puedes usar varios tutús y coserlos entre sí. No olvides colocar la cuerda sobre el disfraz, para simular el cordel que tienen las esponjas para colgarse.

Convirtiéndote en superhéroe

Si lo tuyo son los superhéroes, un disfraz muy sencillo es el de Clark Kent convirtiéndose en Superman. Solo necesitarás una camiseta que simule el traje de Superman, un traje y unas gafas. Coloca el traje y la corbata como si estuvieras desvistiéndote y deja la camisa entre abierta para que se vea la camiseta de Superman. Añade unas gafas a lo Clark Kent y engomina tu pelo con una ralla al lado. El porte y la postura te lo dejamos a ti.

¿Qué te han parecido estas ideas? Recuerda que en Carnaval todo es posible, así que no dudes en recrear a tus personajes favoritos o convertirte en esa persona que te gustaría ser por un día.

Últimas Entradas 

Comida típica de el Condado de Jaén

Comida típica de el Condado de Jaén

En este post te contamos cuál es la comida típica de El Condado de Jaén y qué platos no te puedes perder en tu visita a nuestro municipio, Navas de San Juan. Navas de San Juan se encuentra en un lugar privilegiado por muchos motivos. Su ubicación al noreste de la...