Turismo familiar y excursiones en familia, ¡Diversión para todos!

Turismo familiar y excursiones en familia, ¡Diversión para todos!

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, son muchos las padres y madres que buscan el mejor destino de turismo familiar. Pero, ¿Qué tener en cuenta al elegir viajes y excursiones en familia?

Desde Navas de San Juan en Jaén te contamos qué es el turismo familiar y qué tipo de actividades ofrece.

Lectura sugerida: Consejos y recomendaciones para disfrutar del senderismo con niños

Definición de turismo familiar

El turismo familiar es mucho más que simplemente viajar a un destino con niños. Se trata de una oportunidad única para crear recuerdos inolvidables, fortalecer los lazos familiares y disfrutar juntos de nuevas experiencias.

El turismo familiar se define como cualquier viaje que involucre a padres e hijos, con el objetivo de pasar tiempo de calidad juntos y crear experiencias compartidas. Este tipo de turismo se centra en actividades y destinos que son adecuados y atractivos para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos.

En Navas de San Juan, nos esforzamos por ofrecer una experiencia turística completa para las familias, con opciones de alojamiento, restaurantes y actividades adaptadas a las necesidades de todos. ¡Te encantará!

Actividades para disfrutar en familia

Desde aventuras y excursiones en familia al aire libre, hasta exploraciones culturales, hay actividades para todos en los muchos destinos de turismo familiar que puedes encontrar en España.

Senderismo en familia

Para los amantes de la naturaleza y la aventura, los destinos de turismo familiar ofrecen emocionantes caminatas por senderos para todos los públicos. Por ejemplo, en Navas de San Juan puedes descubrir Sierra Morena con niños, explorando la belleza natural de la región mientras disfrutan del aire fresco y el ejercicio en familia.

Visita a monumentos históricos

La historia puede ser emocionante también para los niños. Aprender sobre el pasado de cada destino, descubrir palacios, castillos o edificios históricos puede ser parte de una divertida aventura. Los destinos de turismo familiar apuestan por acercar la historia a los más pequeños con actividades y propuestas diferentes.

Picnic en la naturaleza

Turismo de familia y ecoturismo van a menudo cogidos de la mano. Muchos de los destinos ideales para familias cuentan con espacios naturales y parques que pueden aprovecharse al máximo para hacer picnic en familia. ¡Busca lugares con espacios al aire libre para disfrutar de un delicioso almuerzo casero, rodeado de naturaleza, columpios u otros atractivos para todas las edades!

Talleres y actividades creativas

Participar juntos en talleres y actividades creativas es otra forma más de disfrutar del turismo para familias. Esta es una buena opción para aprender nuevas habilidades y disfrutar de momentos de diversión en familia.

Excursiones en bicicleta, o a caballo

 Recorre juntos pintorescos senderos en bicicleta, o a caballo, es una forma excelente de explorar los alrededores de Navas de San Juan de una manera activa, diferente y emocionante.

Visita a parques de atracciones

Los parques de atracciones siempre son una buena opción para disfrutar en familia. Explora parques temáticos que ofrezcan atracciones para todas las edades, desde montañas rusas de infarto, hasta áreas de juegos para niños pequeños.

Fiestas y eventos locales

Participar en las festividades y eventos locales que se celebran en pueblos y ciudades es otra opción divertida e interesante, con todo tipo de actividades, para adentrarse en la cultura y tradiciones de cada lugar.  

Conclusión

En Navas de San Juan, nos enorgullece ofrecer una amplia gama de actividades y atracciones diseñadas específicamente para familias, brindando momentos de diversión y emoción para todas las edades.

Si tienes pensando visitar nuestro municipio en Jaén, entra en la página web del Ayuntamiento y descubre la programación de actividades de Navas de San Juan.

Últimas Entradas 

Senderismo en Sierra Morena

Senderismo en Sierra Morena

Desde el área de turismo del Ayuntamiento de Navas de San Juan en Jaén, queremos proponerte información sobre algunas de las mejores rutas de senderismo en Sierra Morena. ¡Prepárate para vivir una oportunidad única de conectar con la naturaleza en un entorno...