Duatlón Navas de San Juan, todo lo que debes saber

Duatlón Navas de San Juan, todo lo que debes saber

Amantes del deporte, atención, porque hoy os hablamos del Duatlón de Navas de San Juan, más conocido como Duatlón Cros «Francisco Ruiz Montalvo», un evento que este año cumple ya su VI edición, tras no poder celebrarse el pasado año por motivo de la pandemia del coronavirus.

¿Conoces este gran evento deportivo de Navas de San Juan?

Virgen de la Estrella de Navas de San Juan: Conoce su historia

Circuito Provincial de Duatlón-Cros

La Diputación Provincialde Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, con la colaboración de los Ayuntamientos de Navas de San Juan, Villanueva de la Reina, Porcuna, Andújar y Marmolejo, y la Delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Triatlón, organizan cada año el Circuito Provincial de Duatlón-Cros.

El objetivo de la celebración de este evento es el de promocionar y fomentar la práctica del Duatlón-Cros, por lo que pueden participar deportistas pertenecientes a Asociaciones, Clubes, Escuelas Deportivas, Patronatos, Centros de Enseñanza, Asociaciones de Vecinos o a cualquier otra entidad inscrita en Registro Público. Pero también deportistas independientes a nivel individual.

El Circuito Provincial de Duatlón-Cros consta de diversas pruebas (5 en la última ocasión) entre la que se encuentra el Duatlón Navas de San Juan.

Las carreras del Duatlón están supervisadas y controladas por jueces de la Federación Andaluza de Triatlón.

Duatlón Cros «Francisco Ruiz Montalvo”

Con el nombre de este reconocido duatleta jienense, Navas de San Juan participa en el Circuito Provincial de Duatlón-Cros.

La prueba que se celebra en el municipio es una competición de distancia corta, que consta de 6,5 kms de carrera a pie, 19,33 km con bici de montaña y 3,2 km de carrera a pie.

  • El sector uno es una carrera a pie de ida y vuelta por el mismo recorrido.
  • Sector dos, carrera en bici, de una vuelta al recorrido
  • Sector tercero, carrera a pie, ida y vuelta por el mismo recorrido.

La última edición tuvo el límite de 200 participantes, los cuales, como en el Circuito Provincial de Duatlón Cris podrán ser: Deportistas pertenecientes a Asociaciones, Clubes, Escuelas Deportivas, Patronatos, Centros de Enseñanza, Asociaciones de Vecinos, o cualquier otra entidad inscrita en Registro Público. Además de deportistas independientes.

Se entregan trofeos a los o las primeras clasificadas de la General y de cada categoría (no acumulativo). Además de trofeo a los tres primeros clasificados locales.

Inscripción al Duatlón Navas de San Juan

La participación en el circuito es gratuita y no conlleva ninguna cuota de inscripción o similar. Aunque se tendrán que hacer las cuotas propias de participación para cada una de las pruebas individualmente, que en la última edición fueron de:

• 8 € para deportistas federados.

• 15 € para deportistas no federados.

¿Qué tener en cuenta antes de participar en el Duatlón Navas de San Juan?

La organización del evento recomienda a todos los participantes someterse a un Reconocimiento Médico previo a la prueba

Cualquier deportista con problemas médicos deberá notificárselo previamente por escrito a la organización y marcar su dorsal con una cruz roja y hacer constar en el mismo su nombre, dirección, teléfono y problema médico que padece.

Los servicios médicos de la prueba pueden ordenar la retirada de los participantes que no deban iniciar o continuar la competición por problemas de salud.

Conclusión

Aún no se ha establecido fecha para la celebración del Duatlón Navas de San Juan 2021, pero esperamos poder volver pronto a disfrutar de este gran evento deportivo de nuestro municipio.

Para obtener más información sobre estos eventos deportivos puedes contactar con:

  • Técnico Municipal de Deportes de Navas de San Juan (653 522 372)
  • Federación Andaluza de Triatlón (954 460 298)
  • Real Comarcal de Deportes de Diputación (953 40 27 53)

Últimas Entradas