Las mejores rutas de Senderismo en Navas de San Juan

Las mejores rutas de Senderismo en Navas de San Juan

¿Estás de visita en Navas de San Juan y te apetece disfrutar del entorno natural que nos rodea? Hoy te proponemos las mejores rutas de senderismo en Navas de San Juan, Jaén. ¿Te animas?

Ruta de senderismo Fuente del Rosal

Esta ruta comienza en la plaza de la Constitución de Navas de San Juan, y continúa recto, pasando por por lugares como la avenida de la Glorieta, el Chiringote, la Cruz de Piedra, y cooperativa Fuente del Rosal, hasta llegar a el área recreativa Fuente del Rosal. Aquí nos encontramos el destino de nuestra ruta: La fuente del Rosal.

Una vez allí, tan sólo hay que volver al punto de partida (La Plaza de la Constitución) por el mismo camino que acabamos de realizar.

Se trata de una de las rutas de senderismo en Navas de San Juan más sencillas, apta para todas las edades. La distancia total de la ruta es de 5,16 kilómetros.

Paseo por el carril del Bergado de Navas de San Juan

Para esta pequeña ruta de senderismo nos dirigiremos a la Antigua Fábrica de Carbonilla. El primer punto importante nos lo encontramos a pocos metros, donde pasamos por las Pilas de Navas.

El siguiente punto es el Arroyo de los Morales. También se pasa por la planta de riego, hasta ir un poco más allá de la torre de electricidad y telecomunicaciones.

La distancia de esta ruta es de 2,55 kilómetros.

Ruta turística por Navas de San Juan

Esta es una de las rutas de senderismo en Navas de San Juan que pueden hacerse para conocer el municipio a nivel turístico.

La ruta empieza en la plaza del Ayuntamiento. A continuación hay que subir por la Calle de los Torreones y la rotonda de Villacarrillo. Después, calle de Santisteban hasta el Parque del Matadero.

Se vuelve hasta la rotonda, pasando a mano derecha por la Calle Sierra y subir hasta la carretera de Santisteban. Luego hay que avanzar hasta la Calle de la Avenida y bajar hasta el Parque, seguir por la Calle de la Cruz para llegar a la Cruz de piedra. Después se vuelve por la misma calle, para coger a mano derecha la Calle Lorite. Finalmente hay que subir por la misma calle hasta llegar al inicio.
La distancia de esta ruta es de 4,22Km. Es una ruta ideal para conocer el municipio, apta para toda la familia y turistas.

Ruta de senderismo hasta la Ermita Virgen de la Estrella

Esta es una de las rutas de senderismo de Navas de San Juan más conocidas, pues se realiza en la romería hacia la Ermita Virgen de la Estrella. El recorrido total, de ida y vuelta, es de 10 kilómetros.

En este caso, te proponemos una ruta que sale desde la fuente del Chiringote, y se sigue hasta la Cruz de Piedra. El siguiente punto es el merendero de la Fuente del Rosal. Una vez aquí hay que dirigirse hasta el monumento El Molino. Desde aquí llegamos al Santuario Virgen de la Estrella.

La vuelta puede hacerse por otro camino. En este caso desde la ermita no dirigiremos al circuito de motocross, y desde allí, hasta las pilas de Navas de San Juan.

Conclusión

¿Conocías todas estas rutas de senderismo en Navas de San Juan? Recuerda llevar agua contigo y algo para comer, como fruta o una barrita energética.

¡Te esperamos!

Últimas Entradas 

Ecoturismo responsable en Sierra Morena

Ecoturismo responsable en Sierra Morena

El ecoturismo se ha convertido en una forma cada vez más popular de viajar para aquellos que desean experimentar la naturaleza de manera responsable y sostenible. De esta manera, el ecoturismo responsable en Sierra Morena y Navas de San Juan ofrece a visitantes...