Qué ver en Navas de San Juan

que ver en navas de san juan

¡Hoy te contamos qué ver en Navas de San Juan!

Navas de San Juan es una villa de la comarca del Condado, un municipio que merece la pena conocer por los distintos lugares y rincones que nos hablan de su historia a lo largo del tiempo. Así que si estás pensando en hacernos una visita, atento a este post. Vamos allá con los lugares que sí o sí tienes que ver en Navas de San Juan si vienes de turismo.

Ermita de Nuestra Señora de la Estrella

Si te encuentras en Úbeda, uno de nuestros municipios vecinos más fascinante, llegarás primero a la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella. Este es lugar de encuentro de los peregrinos de Navas de San Juan, que cada 1 de mayo suben hasta ella en una romería con la que comparte nombre.

Esta fiesta fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, por lo que te animamos a participar en ella y disfrutar de esta romería y de la ermita, que durante este día permanece abierta en todo momento.

Si nos visitas en otro momento, podrás entrar en la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella los sábados de 10:00h a 13:00 entre el mes de septiembre y el 30 de abril.

Las plazas más importantes de Navas de San Juan

Otra de las cosas que ver en Navas de San Juan son sus dos plazas principales. Una de ellas es la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista. Este es un edificio de estilo barroco, renacentista y manierista, del siglo XVI. Aunque su altar mayor fue reformado en los años 60 del siglo XX.

La otra plaza que tienes que ver en Navas de San Juan es la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento de Navas, construido en el año 1924.

Los Torreones de Navas de San Juan

Si subes por la calle Parras, desde la Plaza de la Constitución, encontrarás los Torreones de Navas de San Juan.

Estas clásicas torres se conocían como Asilo de Santa Sara y San Fructuoso, y aquí vivieron monjas dedicadas al cuidado de personas necesitadas, hasta que la actividad concluyó a final de los años sesenta.

A mediados de los noventa se construye en su patio trasero la Guardería Municipal Temporera, un edificio moderno, obra del arquitecto Juan Carlos Ramiro Rivas. Actualmente, este edificio es multifuncional, y está dedicado a la cultura del municipio. En el encontrarás la Biblioteca Pública Municipal de Navas de San Juan.

Centro de Interpreptación del Olivar

Otro de los lugares que ver en Navas de San Juan de turismo, es el Centro de Interpretación del Olivar, un lugar que se ha reformado recientemente para mejorar la experiencia de los usuarios.

Este espacio está destinado a exponer y ofrecer información sobre los trabajos del olivar y la producción de aceite. Para ello dispone de elementos materiales, audiovisuales y otras herramientas interactivas, teniendo como referencia la comarca del Condado de la provincia de Jaén.

¿Qué ver cerca de Navas de San Juan?

Una de las grandes características de Navas de San Juan es su cercanía a otros lugares de interés, como son Úbeda o Baeza, ambos Patrimonio de la Humanidad. También podrás ver cerca de Navas de San Juan el municipio de Sabiote.

Un poco más alejado está Cazorla y su majestuoso Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas, un entorno de ocio y turismo rural fascinante. Como puedes ver, tienes infinidad de planes que hacer y disfrutar desde aquí.

Si te quedas con ganas de más, no te pierdas estos 9 sitios con encanto en Navas de San Juan. ¡Te esperamos!

Últimas Entradas 

Ecoturismo responsable en Sierra Morena

Ecoturismo responsable en Sierra Morena

El ecoturismo se ha convertido en una forma cada vez más popular de viajar para aquellos que desean experimentar la naturaleza de manera responsable y sostenible. De esta manera, el ecoturismo responsable en Sierra Morena y Navas de San Juan ofrece a visitantes...