Todo lo que debes saber para parecer un buen aficionado a los toros

Todo lo que debes saber para parecer un buen aficionado a los toros

En la página de turismo de Navas de San Juan encontrarás un montón de artículos taurinos, que te serán de gran interés. Con ellos no sólo podrás parecer un buen aficionado a los toros, sino que te permitirán conocer un poco más esta tradición.

Desde nuestro municipio te animamos a visitar la Plaza de Toros de Navas de San Juan y conocer su historia; un lugar de encuentro entre aficionados y toreros, activo desde 1956, y que a día de hoy sigue recibiendo a grandes nombres del mundo taurino.

Si te falta algo de experiencia o información sobre el tema, pero te gustaría parecer un buen aficionado a los toros, no te pierdas este post. Te damos algunos tips para disfrutar del espectáculo y evitar cometer errores o faltas de respeto.

Viste adecuadamente en una corrida de toros

  • Aunque no existe un código de vestimenta obligatorio para ir a los toros, sí que hay algunas normas de etiqueta que conviene saber.
  • Lo más importante es ir cómodo y acorde al clima y al horario. Evita las prendas demasiado informales, como los pantalones cortos, las camisetas o las chanclas. Opta por un estilo clásico y elegante, sin exagerar ni llamar mucho la atención. Los colores oscuros son los más apropiados para las corridas nocturnas o de gala, mientras que los claros serán más acordes para las diurnas o de temporada.

Sé puntual

  • Llegar a tiempo es una muestra de respeto en cualquier sitio, incluidas las plazas de toros.
  • Si eres puntual podrás apreciar mejor los detalles desde el principio, evitando las prisas de último momento.
  • Desde tu asiento podrás observar el ruedo, el tendido, el callejón y los alrededores. También puedes aprovechar para leer el programa o la revista taurina, donde encontrarás información sobre la corrida y los protagonistas.

Respeta el silencio

  • Si quieres parecer un buen aficionado a los toros deberás respetar el silencio durante la lidia.
  • No hagas ruidos que puedan distraer o molestar al torero o al toro. Mejor exprésate con aplausos, vítores o pitos cuando corresponda.
  • De igual manera, no debes levantarte ni moverte de tu asiento mientras dure la faena.

Conoce el lenguaje taurino si quieres parecer un buen aficionado

  • Para entender y disfruta al máximo una corrida de toros deberás conocer el lenguaje taurino, es decir, los términos y expresiones que se usan para referirse a los elementos y las acciones que se desarrollan en el ruedo.
  • Algunos términos taurinos que tienes que conocer son: Capote, muleta, verónica, chicuelina, banderillas, puyazo, naturales, derechazos, estocada, descabello, oreja, rabo, vuelta al ruedo e indulto.

Valora la faena del torero

Valorar la faena es parte de ser un buen aficionado a los toros. En este sentido, ten en cuenta aspectos como la bravura y nobleza del otro, la técnica del torero, la dificultad y variedad de los pases, la distancia entre toro y torero y la armonía de la faena.

La manera en la que el torero mata al toro también deberá valorarse. Siempre impacta ver al toro morir, incluso para los aficionados de siempre. Por eso se celebra cuando el torero sabe darle una muerte rápida y digna a su gran oponente con el que se ha enfrentado.

Conclusión

Si quieres conocer mejor el mundo taurino antes de acudir a tu primera corrida de toros, te proponemos leer los siguientes artículos:

Ya sabes, ¡Te esperamos en Navas de San Juan! ¡Atento a los próximos carteles y eventos taurinos de nuestro municipio!

Últimas Entradas